- Área: 6071 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Tim Van de Velde
-
Proveedores: Allaerts Aluminium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de ROB (Louage y Wisselinck) combina espacio de oficinas, una sala de exposición con un bar y una sala de producción.
El edificio principal se aproxima a lo largo de una cuenca, seguido por una suave pendiente que lleva a los visitantes hacia la entrada bajo el voladizo. La zona de recepción es el cruce entre las oficinas y espacios comerciales. Más allá y por encima se encuentran las oficinas y salas de reuniones, mientras que una pendiente interna desciende a lo largo de un patio interior hacia la sala de exposición. Más allá de la sala de exposición está la sala de producción
El edificio se levanta ligeramente por encima del suelo. Una larga fachada norte de hormigón cierra el edificio hacia la zona industrial que lo rodea y lo abre hacia las tierras de cultivo en el sur.
El diseño tiene un enfoque industrial, que combina hormigón para las paredes y pisos, vidrio para fachadas y divisiones internas, chapa de metal para fachadas y cielos rasos, y aluminio estirado para celosías. Estos materiales se contrastan con los muebles de roble adentro y los árboles en el terreno. Todos los materiales también producen un brillo, que refleja el edificio, así como los colores del cielo y sus alrededores.